miércoles, febrero 20, 2008

En esta oportunidad, les traigo una forma de crear nubes en 3dsmax, usando el cielo de mental-ray.
Son animables y se puede usar en cualquier versión de max, cambiando algunos detalles. No se necesitan plugins ni bitmaps. Sirve para cualquier escena y es aplicable con v-ray sky, con algunas modificaciones. Es de mi autoría y la técnica se me ocurrió a raíz de que el sky no trae nubes. Aburre un poco siempre el mismo cielo. Es muy sencillo y es probable que no esté inventando nada y que a alguien ya se le haya ocurrido antes. El "noise" es muy útil para muchos casos.

Disculpas por la calidad del video que está en youtube.
Se agradece cualquier crítica.


2 comentarios:

Unknown dijo...

hola andres soy carlos martinez de colombia.
estuve viendo tus trabajos y me parecieron de muy buena calidad, me gustaria como hiciste o que luz utilzaste para ese efecto(como si fuera vray su) en la imagen de un edificio de no se cuantos pisos que tienes una imagen de dia y otra de noche que esta en el blog del 2005.
ojala me puedas dar informacion o recomendar un tutorial para hacer esto.
muchas gracias carlos martinez
mi correo es modulo021055@yahoo.com.mx

Andres del Castillo dijo...

Creo que te refieres al edificio en altura. Están hechas sin vray sun, una de ellas tiene un gradient en el background, y la otra un simple bitmap de una fotografía. Espero que te haya servido.